En cada página de experiencia corta o larga, dispones de la información y política de cancelación específica de la misma. Si aún así tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.
Inicio » Experiencias » Experiencias Largas » Euskadi » El Camino de Santiago por mar siguiendo la Vía Láctea
En el mar, las estrellas brillan en toda su intensidad. Allí todavía puedes hacer el Camino de Santiago como antaño: siguiendo una ruta en el firmamento. Imagina pasar una semana navegando a bordo de un velero clásico.
De día podrás nadar bajo el agua y admirar el paisaje. Y de noche aprenderás a orientarte mirando los astros mientras escuchas historias sobre el Universo.
Además, tu capitán será un regatista internacional y experto en el Cantábrico, que te transmitirá su pasión por el mar.
A bordo del barco podrás explorar cada rincón del cielo con prismáticos astronómicos. También podrás experimentar con el sextante y el planisferio.
Aprenderás a identificar estrellas, galaxias y constelaciones, y a colaborar en la navegación.
Déjate llevar a un viaje al pasado con nuestra experiencia de realidad virtual. Nuestro barco se trasladará al siglo XVI para descubrir cómo los marineros usaban las estrellas para calcular su posición y guiar sus navíos. ¡Disponible a partir de Junio!
Aprenderás a situarte en el cielo nocturno y a navegar siguiendo las estrellas.
Sólo unas millas más allá de la costa, la luz de las ciudades deja de cegarnos y vemos el cielo en todo su esplendor.
Pasaremos una semana recorriendo la costa del Cantábrico, conectando con la naturaleza y sus ritmos.
Nos encontraremos en el pantalán H del Puerto Deportivo de Getxo
Cuando reserves te enviaremos un Voucher con todos los detalles: horario, punto de encuentro, teléfonos de contacto y algunas recomendaciones.
En tierra es difícil escapar de la contaminación lumínica, pero en el mar Cantábrico tenemos cielos de nivel 3 en la escala Bortle.
La escala Bortle sirve para medir el brillo del cielo. Consta de nueve niveles que van desde el cielo más oscuro (nivel 1) hasta el cielo más brillante (nivel 9), siempre teniendo en cuenta la contaminación lumínica. Cada nivel proporciona información de la calidad del cielo y los objetos que podemos observar. Así, un cielo perfecto para la observación gozaría de un nivel 1 y un cielo en el centro de una gran ciudad gozaría del nivel 9.
Conoce al Pottoka, tu compañero de viaje
Este velero clásico, un North Wind 40 del año 1980, será tu casa y tu vehículo durante toda la semana.
Podrás relajarte en el salón, cocinar, darte un chapuzón… Y por supuesto, disfrutar del imponente paisaje bajo el aparejo.
Te llevará Unai Basurko, un navegante experto que ha participado en regatas y expediciones por todo el planeta. Tercer puesto en Velux 5 Oceans. Participante en Vendee Globe. Capitan en expediciones a la Antartida, Groenlandia,Cabo Norte… Además, es Monitor Astronómico certificado por la Fundación Starlight.
¡Escríbenos! Nuestros astronavegantes están aquí para que tu experiencia sea inolvidable. Te ayudamos a entender qué incluye el precio, cómo son las embarcaciones, cómo funcionan las actividades astronómicas y cualquier otra duda que puedas tener.
En cada página de experiencia corta o larga, dispones de la información y política de cancelación específica de la misma. Si aún así tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.
Sólo tienes que hacer una pre-reserva de tu actividad y rellenar los datos de contacto que te requiere la pantalla. En breve, el responsable de la actividad escogida se pondrá en contacto contigo y te indicará su método de pago (usualmente mediante transferencia bancaria o bizum).
Nuestras experiencias están pensadas para cualquier persona que tenga interés y no se requiere experiencia ni de navegación ni de astronomía. A nuestros monitores y patrones les encanta compartir sus conocimientos con todos aquellos que nos visitan.
Antes de realizar la actividad recibirás un Voucher con todos los detalles de tu reserva y con los principales consejos tanto para navegar como para realizar observaciones. Dependerá mucho de la época del año y la zona donde vayas a realizar tu actividad, pero ten en cuenta que como norma general, en el mar aunque sea verano siempre es recomendable llevar varias prendas y si tenemos calor vamos quitando capas. Lleva siempre alguna prenda de abrigo para navegar! Lo mismo sucede cuando hacemos observaciones por la noche, que a pesar de que sean meses de calor, por las noches bajan bastante las temperaturas y es preferible ir preparado con una buena chaqueta, un gorro para cubrirnos la cabeza e incluso guantes.
Por supuesto. Dependerá de la disponibilidad en cada caso pero es muy habitual reservar una embarcación para una familia o grupo en exclusiva.
Todas nuestras embarcaciones están inscritas debidamente en la Lista 6ª y cuentan con el seguro de Resposabilidad Civil y el SOVI (Seguro Obligaatorio de Viajeros). Los seguros para cubrir el típico caso de no vengo porque mi abuelo se ha puesto malo son otra cosa. Para esos casos, hay que contratar un seguro personal.
Ningun impedimento. Nos gusta pensar que nuestras experiencias son para todos los públicos. Si hay alguna persona con algún tipo de incapacidad preferimos que nos lo comentéis con anterioridad y seguro que juntos haremos lo posible para que disfrute de esa experiencia como el resto.
No hay ningún problema en que vengan niños manteniendo las lógicas normas de seguridad por parte de sus tutores o progenitores, por lo que debemos siempre estar pendientes de ellos y no dejarlos que se muevan libremente por la embarcación. Suelen ser nuestros espectadores más agradecidos y seguro se llevarán un recuerdo inborrable. Recomendamos que nos aviseis si vais a venir con niños para traer los chalecos adecuados a su peso y talla.
Si tienes alguna duda podemos ponerte en contacto con el patrón. En el Voucher que te enviamos previamente encontrarás los datos del patrón/monitor.
Solemos formar un grupo de WhataApp antes de zarpar para que os vayáis conociendo con el resto del grupo y el patrón. Podréis ir comentando la lista de la compra y resto de aspectos logísticos del viaje.
Siempre es posible y si lo que quieres es aprovechar para aprender o incrementar tu formación este va a ser el momento ideal. La mayoría de nuestros patrones también son instructores y atesoran miles de millas por lo que van a estar encantados de poder compartir contigo todos esos conocimientos y de esa manera podrás participar activamente en las maniobras del velero.
Navegar por la noche es una experiencia maravillosa pero debemos tomar ciertas precauciones. Es habitual que los pasajeros participen de las guardias en navegación nocturna, pero siempre bajo la tutela y el control del patrón. Será un momento ideal para disfrutar de las estrellas y las constelaciones. De esa forma las guardias seguro ¡se te van a hacer muy cortas!
Depende mucho de cada embarcación , en concreto del número de cabinas (camarotes) disponibles. Ten en cuenta que las cabinas suelen ser dobles y en el formato de «plaza a plaza» es habitual compartir un camarote con alguna otra persona. Si viajas en pareja, no te preocupes que tendréis una cabina para vosotros solos. La dinette o salón también suele ser convertible en cama, aunque es el lugar donde habitualmente duerme el patrón.
Solemos decir que la lista de la compra, la estiba de los alimentos/bebidas y cocinar es parte de la apasionante aventura de navegar. Estas tareas se realizan entre todos pero siempre también siguiendo los consejos del patrón. Antes de zarpar recibiréis dichos consejos previo a acudir al supermercado.
Los barcos están conectados a 220v cuando están en puerto pero al navegar suelen hacerlo a 12v. Algunos incorporan generadores que nos pueden ayudar a seguir teniendo 220v a bordo incluso navegando, pero en general, los teléfonos, tabletas cámaras, y resto de pequeños dispositivos nunca vas a tener problema en cargarlos a 12v o bien con la ayuda de un encendedor de mechero en algunos casos y en otros con un USB directamente. Nuestro equipo de tierra te informará convenientemente.
Dependiendo de la zona geográfica que te encuentres y las millas a recorrer. Es probable que en travesías en las que te alejes de la costa puedas perder la cobertura del móvil, excepto si la embarcación está dotada de telefonía satelital, pero esto es poco habitual para viajes como los que nosotros realizamos (la telefonía satelital está más pensada para navegaciones oceánicas).
En caso de clima extremo, acordaremos otras fechas para la salida. Pero recordad que también podéis cancelar de acuerdo a lo descrito en la política de cancelación de cada experiencia.
Siempre intentamos cumplir el itinerario previsto, pero la meteorología forma parte del navegante y la seguridad es lo más importante para nosotros. Solemos tener preparados planes alternativos cuando analizamos el pronóstico y observamos que la navegación no va a ser segura ni cómoda, pero si eso tampoco es posible, posponemos la salida unas horas o programamos otro día. En el peor de los casos, podríais cancelar la experiencia.
Somos agencia de viaje oficial
Nuestras embarcaciones cuentan con seguro de viajeros (SOVI)
Garantía de pago seguro
Comprometidos con la sostenibilidad de los mares y el cielo
Trabajamos con proveedores locales y promovemos el km 0
Certificados con el Sello de la Fundación Starlight
El Camino de Santiago por mar siguiendo la Vía Láctea
Déjanos tus datos y en breve te contactamos para completar tu reserva.